Las Sofomes son sociedades anónimas que otorgan créditos, arrendamiento y factoraje a empresas de manera personalizada y sin necesidad de recurrir a un banco. Es importante que estén registradas en la Condusef y en el SIPRES para garantizar su veracidad y capacidad de brindar un servicio adecuado. La falta de acceso a créditos rápidos y adaptables a las necesidades de las empresas fue lo que motivó su creación, eliminando el riesgo generado por fuentes de financiamiento informales y formalizando el proceso según la ley.
Es conveniente acercarse a las Sofomes porque brindan acceso a créditos con trámites más rápidos y sencillos, plazos a medida y seguridad garantizada. Según el Banxico, cinco de cada diez empresas mexicanas obtuvieron su primera línea de crédito a través de una Sofom, convirtiéndose en la fuente de financiamiento más importante de México para las pymes.
Además, las Sofomes son una oportunidad de inversión, ya que pueden recibir capital de riesgo y ofrecen mejores rendimientos que la banca tradicional, siempre y cuando muestren transparencia en sus procesos, prácticas y regulaciones.
Balfi es una Sofom que garantiza los máximos estándares de calidad y normatividad en sus procesos.
Te invitamos a conocer más sobre las Sofomes, acércate a Balfi para resolver dudas y sugerencias.